Catálogo de Cursos
Inicio > Trabajo remoto. Principios y herramientas (ADGG13)

Trabajo remoto. Principios y herramientas (ADGG13)

Desde que a finales de los años 90 del siglo XX Internet empezó a ser una herramienta con muchas opciones, el trabajo en remoto no ha dejado de crecer. Ha sido a partir del año 2020, con la pandemia por Covid-19, cuando ha sufrido un avance importante, con un crecimiento imparable. Hoy en día, en muchas organizaciones ya no es una opción, sino una exigencia por parte de las personas trabajadoras.
Esta forma de desarrollar nuestras tareas laborales, implican nuevos retos, conocimientos, gestión de herramientas, procesos o comunicaciones diferentes a las anteriores. Cuanto mejor dominemos este nuevo paradigma laboral, mayor será nuestra productividad, y mejores serán nuestras condiciones para optimizar nuestra conciliación laboral y personal. 
Todas las personas que forman parte de una organización, han de conocer las opciones de trabajo en remoto disponibles, las herramientas a utilizar, los procesos, normas, claves y ventajas que pueden tener. 
Ser capaces de optimizar procesos como reuniones on line, comunicaciones, gestión de tareas, mejoras en la motivación, desde una visión cultural de la organización adecuada, es clave hoy en día. Ese conocimiento de las herramientas TIC no ayudará a digitalizar mucho más procesos y estar actualizados aprovechando las opciones existentes. 
Detectar los elementos vinculados a la comunicación, claves en la gestión remota de tareas y equipos de trabajo, así como lo relativo a la prevención de riesgos laborales en el teletrabajo es imprescindible hoy en día.
En la presente formación, conseguiremos todo ésto y mucho más, de una forma práctica y activa.  

Unidades:

  1. Principios del trabajo en remoto. Objetivos
  2. Trabajo remoto y cultura de empresa
  3. Gestión del tiempo I
  4. Gestión del tiempo II
  5. Gestión del tiempo III
  6. Gestión de equipos en remoto
  7. Conocimiento y utilización de Infraestructuras y herramientas TIC I
  8. Conocimiento y utilización de Infraestructuras y herramientas TIC II
  9. Conocimiento y utilización de Infraestructuras y herramientas TIC III
  10. Conocimiento y utilización de Infraestructuras y herramientas TIC IV
  11. Prevención de riesgos laborales en el teletrabajo I
  12. Prevención de riesgos laborales en el teletrabajo II
  13. Prevención de riesgos laborales en el teletrabajo III
  14. Prevención de riesgos laborales en el teletrabajo IV
  15. Prevención de riesgos laborales en el teletrabajo V
  16. Prevención de riesgos laborales en el teletrabajo VI
  17. Desarrollo de competencias digitales para profesionales
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando en este sitio consideramos que conoces nuestra Política de Cookies y que estás de acuerdo con su uso. Más información