Excel: De la banca online a la hoja de cálculo
Cada día es más frecuente consultar los datos de la cuenta corriente a través de la banca online, datos que se pueden exportar, para ser analizados utilizando programas como Excel.
La creación de una hoja de cálculo avanzada, en la que poder añadir los datos exportados, permite consultar de forma rápida la información que se precise en cada momento, además de poder resumirla para obtener datos que ayuden a gestionar los ingresos y gastos de la cuenta corriente.
En unas pocas horas, el alumno sabrá sacar partido a aquellos conocimientos que ya tiene de Excel, creando una hoja de cálculo de gran utilidad. Aplicará opciones tan interesantes como el formato condicional, la validación de datos, el uso de filtros y subtotales, la creación de tablas dinámicas y gráficos.
Es necesario tener conocimientos de Excel y disponer del programa (preferiblemente la versión 2019 o la 2016, si bien se puede realizar también con la versión 2010 o posterior).
Unidades:
- Antes de crear el libro de Excel
- Crear el libro de Excel
- Añadir los datos de la cuenta corriente
- Consultar los datos en el libro de Excel
- Analizar los datos a través de gráficos