Catálogo de Cursos
Inicio > Gestión de la liquidez en la empresa

Gestión de la liquidez en la empresa

A lo largo de la vida de una empresa se producen situaciones de falta de liquidez. Un primer paso para solucionarlas es conocer su origen y en función de ello, utilizar los instrumentos necesarios para corregir la situación. A lo largo del curso aprenderemos a analizar y seleccionar las distintas herramientas con las que contamos para solucionar los déficits de liquidez.

También nos encontraremos con la situación contraria: excedentes de liquidez. Aprenderemos cuáles son los principales activos en los que invertir obteniendo una rentabilidad apropiada, en línea con los objetivos a los que estén destinados esos fondos.

Unidades:

  1. Estructura de los recursos económicos y financieros
  2. El origen de los problemas de liquidez
  3. Gestión de los recursos para una mejora de la tesorería
  4. Gestión del pago a proveedores y de los instrumentos de crédito a corto plazo
  5. Gestión de los excedentes de liquidez
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando en este sitio consideramos que conoces nuestra Política de Cookies y que estás de acuerdo con su uso. Más información