Catálogo de Cursos
Inicio > Iniciación Evaluación e Intervención At.Temprana

Iniciación a la Evaluación e Intervención en Atención Temprana

La atención temprana se encarga de prevenir, evaluar e intervenir sobre las posibles necesidades o dificultades que pueden aparecer en el desarrollo de la población infantil de 0 a 6 años, así como de atender las necesidades familiares y del entorno relacionado con el niño. Una pronta detección de las dificultades o necesidades en el desarrollo de los menores va a ser fundamental para un correcto y adecuado desarrollo general que prevenga de futuras alteraciones posteriores, ya que a esta edad la plasticidad cerebral favorece la intervención de dichas dificultades.

A través de este curso serás capaz de comprender el papel de la Atención temprana así como conocer el desarrollo general del niño, básico para cualquier evaluación e intervención posterior. Conocerás las diferentes dificultades, necesidades o trastornos que aparecen en el trabajo en atención temprana y serás capaz de intervenir en dichas alteraciones para favorecer la optimización de las características de los menores.

Unidades:

  1. ¿Qué es la Atención Temprana?
  2. Evaluación y Diagnóstico en Atención Temprana
  3. Desarrollo infantil de 0 a 6 años
  4. Trastornos del Desarrollo I
  5. Trastornos del Desarrollo II
  6. Trastornos del Desarrollo III
  7. Intervención en Atención Temprana I
  8. Intervención en Atención Temprana II
  9. Intervención en Atención Temprana III
  10. La Familia en Atención Temprana
  11. Terapias complementarias en Atención Temprana
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando en este sitio consideramos que conoces nuestra Política de Cookies y que estás de acuerdo con su uso. Más información