Catálogo de Cursos
Inicio > Coaching Educativo

Coaching Educativo

El coaching educativo tiene como objetivos principales identificar el talento de las personas y establecer estrategias para alcanzar las metas académicas acordadas entre coach y coachee. Por lo tanto, es un proceso que resulta atractivo tanto para docentes como para alumnado, ya que en el ámbito educativo ambas partes buscan estos objetivos.

Para ello, se parte de un análisis de la situación del momento presente del coachee, que normalmente es un alumno o alumna. Después, se traza un plan de acción para lograr los objetivos que han sido fijados en ese análisis. Algunos aspectos cruciales en este proceso son la identificación de barreras que impidan la consecución de los objetivos, el compromiso, la motivación y el seguimiento. Este curso también pretende reflexionar sobre los cambios que deben acontecer en los centros educativos para que esta metodología pueda llegar a tener una presencia real y efectiva en las aulas, ayudando así al alumnado a conseguir sus objetivos académicos y laborales.

Unidades:

  1. Introducción al coaching educativo
  2. Objetivos del coaching educativo
  3. Fases del coaching educativo
  4. Técnicas y herramientas de coaching
  5. Cualidades del coach educativo
  6. Ámbitos y formas de aplicación
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando en este sitio consideramos que conoces nuestra Política de Cookies y que estás de acuerdo con su uso. Más información