Catálogo de Cursos
Inicio> Dirección Estratégica en la Empresa

Dirección Estratégica en la Empresa

Desde un pequeño comercio, pasando por una pyme, hasta llegar a una gran empresa, incluidas las multinacionales, todos necesitan tener claro hacia dónde dirigirse, en qué utilizar mejor sus recursos, dónde pueden estar las nuevas oportunidades o simplemente poder asegurar lo máximo posible el futuro de la empresa.

Enfrascados en el día a día, muchos negocios acaban quebrando por no dedicar una mínima parte de tiempo a dirigir correctamente sus acciones, muchas cosas se hacen simplemente por inercia, sin tener una explicación clara.

En este curso vamos a aprender cómo valorar lo que tenemos, lo que nos rodea, los competidores y clientes, hasta el punto de saber dónde, cuándo y por qué dirigir los esfuerzos en una determinada dirección.

La sociedad actual exige que una empresa sepa a dónde va y haga todo en relación con ese deseo. Mediante la dirección estratégica haremos que todo resulte más sencillo, simplemente se trata de utilizar parte de nuestro tiempo en algo más que solucionar los problemas diarios.

Unidades:

  1. Concepto de estrategia
  2. Visión, misión y objetivos
  3. El entorno de la empresa
  4. Análisis interno de la empresa
  5. La ventaja competitiva
  6. Ventaja competitiva en costes
  7. Ventaja competitiva en diferenciación
  8. Ventaja competitiva en entornos sectoriales
  9. La estrategia y su implantación
  10. El control estratégico
Copyright 2017 © Federación de Empresarios de La Rioja | C/Hermanos Moroy 8 | Tel: 941 271 271 | Fax 941 262 537 | cursos@fer.es | Aviso Legal |