Catálogo de Cursos
Inicio > La Entrevista de Selección por Competencias

Introducción a la Selección por Competencias: La Entrevista de Selección

El éxito de una persona en un puesto, función u organización, no garantiza el mismo éxito cuando promociona, ya sea a nivel vertical u horizontal, o cambia a otra organización. Las razones tienen que ver con la adecuación al perfil "transversal" (valores y competencias blandas) necesaria para tener éxito en su nuevo rol o entorno profesional.

Frente a la entrevista tradicional, normalmente, enfocada en la biografía laboral y las competencias técnicas, la entrevista por competencias facilita obtener una foto global del perfil profesional (técnico y transversal) de la persona entrevistada, así como de su potencial adecuación al puesto, al equipo (colaborador y directivo) y a la cultura organizativa, por lo que su impacto se ve en una menor rotación por inadecuación a dicho puesto, función u organización, al tiempo que facilita el desarrollo de equipos de alto rendimiento y climas laborales/profesionales óptimos.

Unidades:

  1. Introducción: Marco conceptual
  2. La entrevista de selección por competencias
  3. Claves para realizar una buena entrevista por competencias
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando en este sitio consideramos que conoces nuestra Política de Cookies y que estás de acuerdo con su uso. Más información