Catálogo de Cursos
Inicio > Justicia Restaurativa: Mediación con Menores

Justicia Restaurativa, Mediación y Resolución de Conflictos en Menores

La Justicia Restaurativa, y más en concreto la modalidad de mediación, ha supuesto un gran impacto positivo en los últimos años como método de resolución de conflictos complementario a los procesos estándar, en especial gracias a su carácter participativo entre sus actores y su foco de atención en las necesidades de las víctimas y de los responsables de la infracción.

Uno de los colectivos en donde más ha repercutido satisfactoriamente es el de los menores, incrementando su sentido de la responsabilidad y de la empatía a la hora de resolver conflictos. La Justicia Restaurativa en menores, en especial la mediación, se aplica en diversos contextos: el escolar, el comunitario, el penal, como involucración en conflictos de adultos…

El alumnado recibirá formación para ejercer de mediador y adaptarse al caso de los menores, pues estos se hallan en un estado madurativo todavía en desarrollo y se rigen por unos procedimientos distintos a los de los adultos.

Unidades:

  1. Introducción a la mediación
  2. Cómo ejercer de mediador
  3. La mediación escolar
  4. La mediación comunitaria
  5. La mediación en la Ley de Responsabilidad Penal del Menor
  6. Los menores en la mediación de adultos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando en este sitio consideramos que conoces nuestra Política de Cookies y que estás de acuerdo con su uso. Más información