Catálogo de Cursos
Inicio> Metodología e Implantación de las 5S

Metodología e Implantación de las 5S

La metodología de las 5s se basa en la creación de lugares de trabajo más organizados, ordenados, limpios y seguros, apoyándose fundamentalmente en el personal de la empresa y su implicación, para así conseguir un aumento de la productividad y una disminución de las pérdidas de tiempo, pérdidas económicas directas e indirectas y accidentes laborales, entre otros. Tras recibir el curso, el alumno conocerá las bases para la implantación y mantenimiento de la metodología. Será capaz de definir los parámetros para aplicar la metodología en su puesto de trabajo u organización y transmitir estos conocimientos a otros colaboradores.

Unidades:

  1. Introducción a las 5S
  2. Principios básicos de las 5S
  3. Fase operativa 1: SEIRI (Organización)
  4. Fase operativa 2: SEITON (Orden)
  5. Fase operativa 3: SEISO (Limpieza)
  6. Fase de control 1: SEIKETSU (Control visual)
  7. Fase de control 2: SHITSUKE (Disciplina y hábito)
  8. Proceso de implantación
Copyright 2019 © Federación de Empresas de La Rioja | C/Hermanos Moroy 8 | Tel: 941 271 271 | Fax 941 262 537 | cursos@fer.es | Politica de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando en este sitio consideramos que conoces nuestra Política de Cookies y que estás de acuerdo con su uso. Más información