Catálogo de Cursos
Inicio > La Neurociencia como Herramienta Educativa

La Neurociencia como Herramienta Educativa

Somos conscientes de que la educación es uno de los pilares del desarrollo como persona. Sin embargo, se continúa planteando una educación basada en la "memorización agresiva", un simple acúmulo de información con un único objetivo, superar un examen. 

Actualmente, ya son muchos los educadores que tienen presente una nueva concepción de la educación, una educación donde se busca el desarrollo de las capacidades individuales mediante la confluencia de áreas como la neurociencia, la educación y la psicología, y, todo ello, basado en la observación y experiencia del docente. 

Si tú eres uno de estos educadores, nosotros te podemos ayudar mediante la realización de este curso, en el que te mostraremos el mundo de la Neuroeducación y te enseñaremos cómo esta disciplina te puede guiar en tu día a día como educador. Además, podrás ver cómo la investigación en neurociencia abre una ventana desde la que se pueden observar los mecanismos utilizados por el cerebro en determinadas situaciones, es decir, cómo actúa el cerebro cuando está aprendiendo. Además, te daremos diferentes herramientas, basadas en la neurociencia, que te ayudarán a la mejora educativa de tu aula, siempre buscando cumplir un objetivo común: Enseñar y Aprender de forma mucho más eficiente.

Unidades:

  1. El cerebro: contextualizando
  2. ¿Qué está sucediendo en el cerebro?
  3. El cerebro en la educación
  4. Funciones ejecutivas: ¿qué implicaciones tienen en el aprendizaje?
  5. ¿Qué se necesita para aprender?
  6. Comunicación entre el entorno y el cerebro: Los sentidos
  7. Factores emocionales que influyen en el aprendizaje
  8. La influencia del entorno en el aprendizaje
  9. Neuroeducadores I: Neurociencia en el aula
  10. Neuroeducadores II: Desarrollando estrategias educativas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando en este sitio consideramos que conoces nuestra Política de Cookies y que estás de acuerdo con su uso. Más información