Curso de Desarrollo de Aplicaciones con Angular 8 (Programa detallado)
Objetivo
Al finalizar el curso contarás con los conocimientos y habilidades necesarias para emprender el desarrollo de aplicaciones web y móviles con Angular. Sabrás cómo construir paquetes para instalar las aplicaciones que desarrolles así como interpretar y reutilizar con fluidez el código de aplicaciones desarrolladas con Angular.
Dirigido a:
Desarrolladores de aplicaciones web y móviles que buscan un framework moderno, estable y potente para construir aplicaciones.
Requisitos:
Nociones de programación estructurada y programación orientada a objetos. Conocimiento del lenguaje de programación javascript (o algún otro que permita la orientación a objetos). Conocimiento del lenguaje de marcado HTML5 y hojas de estilo CSS. No es necesario ser un experto en estas tecnologías para seguir el curso, aunque sí es importante sentirse cómodo con ellas y saber interpretar e identificar sin problema código javascript, HTML5 y CSS.
PROGRAMA DEL CURSO
1.- Fundamentos
Objetivo
Cuando finalices esta unidad debes entender que Angular no es un lenguaje de programación; es un framework de desarrollo de aplicaciones web con javascript. También sabrás qué es exactamente un framework y para que se utilizan en el desarrollo de software. Por otro lado se enumerarán los requisitos previos que debes satisfacer para realizar el curso con fluidez. Finalmente serás capaz de instalar el entorno de desarrollo de Angular de crear y ejecutar tu primera aplicación desarrollada con este framework.
Contenido
2.- Vista panorámica de Angular
Objetivo
Al finalizar la unidad tendrás una idea general sobre el framework Angular siendo capaz de crear y ejecutar proyectos. Además entenderás la estructura y arquitectura del framework gracias al estudio de un modelo gráfico del mismo.
Contenido
3.- Módulos y componentes
Objetivo
Cuando finalices esta unidad tendrás una idea clara de los principales elementos que conforman la arquitectura de cualquier aplicación Angular: Módulos y componentes. Así mismo apreciarás la potencia de este enfoque modular basado en componentes que utiliza Angular para la estructuración de las aplicaciones, especialmente para aprovechar en la medida de lo posible el código (reutilización) y para facilitar el mantenimiento tanto correctivo como evolutivo de las aplicaciones.
Contenido
4.- Sintaxis de plantilla comunicación entre componentes
Objetivo
Cuando finalices esta unidad tendrás una idea clara de los principales elementos que conforman la arquitectura de cualquier aplicación Angular: Módulos y componentes. Así mismo apreciarás la potencia de este enfoque modular basado en componentes que utiliza Angular para la estructuración de las aplicaciones, especialmente para aprovechar en la medida de lo posible el código (reutilización) y para facilitar el mantenimiento tanto correctivo como evolutivo de las aplicaciones.
Contenido
5.- Directivas
Objetivo
Al finalizar esta unidad el alumno sabrá cómo modificar la estructura de los elementos HTML y cómo ampliar los atributos de dichos elementos para añadir nuevos comportamientos y propiedades.
Contenido
6.- Pipes
Objetivo
Al finalizar la unidad el alumno contará entre su arsenal de herramientas con la potencia para el filtrado continúo de datos que ofrecen las pipes.
Contenido
7.- Inyección de dependencias
Objetivo
Al finalizar esta unidad el alumno comprenderá un potente patrón de diseño de software denominado inyección de dependencias y como Angular hace uso de dicho patrón a través de los servicios.
Contenido
8.- Routing
Objetivo
Al finalizar la unidad sabrás como utilizar el servicio Router para organizar las funcionalidades de una aplicación web a través del concepto típico de ruta.
Contenido
9.- Programación asíncrona con Observables
Objetivo
Al finalizar la unidad contarás con una de las herramientas más poderosas para realizar programación asíncrona con Angular: los observables, un conjunto de objetos que implementan un conocido y poderoso patrón de diseño conocido como "React pattern", que constituye la base de la programación reactiva.