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Curso de Community Manager (Programa detallado)

Objetivo

Adquirir las habilidades, conocimientos y actitudes  necesarias para desarrollar la profesión de Community Manager.

Desarrollar una estrategia de comunicación eficaz en redes sociales.

Conocer las herramientas que te permitirán sacar el mayor rendimiento de las redes sociales de tu empresa.

Planificar  y gestionar los contenidos, así como analizar los resultados de la presencia de tu marca en las redes sociales.

Dirigido a:

Este curso está dirigido a profesionales del Marketing, la comunicación y las Relaciones Públicas, Periodistas, Directivos de empresas y Directores comerciales. 

Personas extravertidas y creativas, con habilidades de comunicación, capaces de conversar y empatizar con el cliente en el mundo 2.0, que deseen desarrollar una de las nuevas profesiones más demandadas actualmente.

Requisitos:

Para un correcto seguimiento del curso es conveniente que el alumno tenga unos conocimientos avanzados del uso de internet.

En cuanto a redes sociales, es necesario que el alumno conozca el funcionamiento básico de las principales redes sociales generalistas que trataremos durante el curso.

PROGRAMA DEL CURSO

1.- La Web 2.0

Objetivo

En esta unidad conocerás y entenderás los cambios sociales y culturales que se han producido en internet, hasta llegar a lo que se conoce como la mentalidad 2.0. Para que puedas enfocar la estrategia de comunicación de la marca de manera óptima a los diferentes tipos de usuarios 2.0.

Contenido

2.- Las principales Plataformas de Social Media

Objetivo

 En esta unidad conocerás las principales plataformas de Social Media con las que puedes contar como canales de comunicación, en función de las estrategias y los objetivos desarrollados en el Plan de Social Media. 

Contenido

3.- El Community Manager

Objetivo

En esta unidad veremos las habilidades, funciones y responsabilidades que debe tener un buen Community Manager, para gestionar de manera adecuada la imagen de una marca en internet. 


Contenido

4.- El día a día del Community Manager

Objetivo

En esta unidad descubrirás cuáles son las funciones del Community Manager dentro de la empresa. Serás capaz de gestionar la información por los canales adecuados y planificar el trabajo en los diferentes medios sociales, para crear un sistema de generación de contenidos adecuado. 

Contenido

5.- Herramientas para optimizar el tiempo

Objetivo

En esta unidad aprenderás a manejar las diferentes herramientas para optimizar la gestión diaria de tu trabajo, ya sean de búsqueda, gestión y elaboración de contenidos, de planificación o de medición de resultados.

Contenido

6.- Facebook

Objetivo

En esta unidad conocerás las principales características de esta red social, para poder evaluar su utilización dentro de la estrategia en medios sociales de una marca. Aprenderás las pautas de optimización de perfiles, así como estrategias de dinamización y contenidos.

Contenido

7.- LinkedIn

Objetivo

En esta unidad conocerás las principales características de esta red social, para poder evaluar su utilización dentro de la estrategia en medios sociales de una marca. Aprenderás las pautas de optimización de perfiles, así como estrategias de dinamización y contenidos.

Contenido

8.- Twitter

Objetivo

En esta unidad conocerás las principales características de esta red social, para poder evaluar su utilización dentro de la estrategia en medios sociales de una marca. Aprenderás las pautas de optimización de perfiles, así como estrategias de dinamización y contenidos.

Contenido

9.- Youtube

Objetivo

En esta unidad conocerás las principales características de esta red social, para poder evaluar su utilización dentro de la estrategia en medios sociales de una marca. Aprenderás las pautas de optimización de perfiles, así como estrategias de dinamización y contenidos.

Contenido

10.- Instagram

Objetivo

En esta unidad conocerás las principales características de esta red social, para poder evaluar su utilización dentro de la estrategia en medios sociales de una marca. Aprenderás las pautas de optimización de perfiles, así como estrategias de dinamización y contenidos.

Contenido

11.- Pinterest

Objetivo

En esta unidad conocerás las principales características de esta red social, para poder evaluar su utilización dentro de la estrategia en medios sociales de una marca. Aprenderás las pautas de optimización de perfiles, así como estrategias de dinamización y contenidos.

Contenido

12.- Reputación Online

Objetivo

En esta unidad aprenderás a evaluar y gestionar la reputación online de una marca. A desarrollar un Protocolo de Actuación en Redes Sociales y a actuar en casos de Comunicación de Crisis

Contenido

13.- Medición de Resultados

Objetivo

En esta unidad conocerás las principales herramientas para medir la actividad, participación y reputación de la marca en las diferentes plataformas en las que participa. 

Contenido

14.- El Plan en Medios Sociales

Objetivo

En esta unidad aprenderás los puntos clave para elaborar el Plan en Medios Sociales para una empresa o marca.

Contenido

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