Catálogo de Cursos

Curso de Preparación Proyectos de Diseño Gráfico (UF1455) (Programa detallado)

Objetivo

El alumno, al finalizar este curso será capaz de elaborar las instrucciones para la creación de productos gráficos a partir del encargo de supuestos clientes.

Dirigido a:

Este curso está dirigido en general para empresas de artes gráficas, editoriales y empresas de comunicación, concretamente dentro del área profesional del diseño gráfico y multimedia, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la preparación de proyectos de diseño gráfico.

Requisitos:

No es necesario ningún prerrequisito especial en el alumno, aunque sí es conveniente algún conocimiento básico en el campo del diseño gráfico y en el manejo del software de diseño de la familia Adobe. Es necesario para poder realizar las prácticas del curso tener los programas de Adobe Indesign, Adobe Photoshop y Adobe Illustrator.

PROGRAMA DEL CURSO

1.- UA1 - Metodología del proyecto gráfico (1)

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumno será capaz de crear un briefing teniendo en cuenta los apartados que en este han de contemplarse.  Aprenderá a usar muestras de color sobre el proyecto gráfico y a acabarlo en programas de diseño como puede ser Illustrator.

Contenido

2.- UA2 - Metodología del proyecto gráfico (2)

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumno tendrá los conocimientos necesarios para realizar una presentación al cliente de un proyecto gráfico. Analizaremos las fases del diseño para la creación de maquetas teniendo en cuenta las técnicas de presentación según el diseño. El alumno aprenderá a elaborar un contrabriefing.

Contenido

3.- UA3 - Análisis del cliente y público objetivo

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumno será capaz de hacer un análisis del tipo de trabajo que solicita y saber qué necesita la empresa y ofrecerle la solución que más se adapte a sus necesidades.

Contenido

4.- UA4 - Materias primas, soportes y producción del producto gráfico (1)

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumno será capaz de diferenciar los  diferentes tipos de productos gráficos. Trabajaremos con distintos soportes físicos y digitales.

Contenido

5.- UA5 - Materias primas, soportes y producción del producto gráfico (2)

Objetivo

 Al finalizar esta unidad, el alumno será capaz de diferenciar los  diferentes tipos de tinta e impresión.

Contenido

6.- UA6 - Presupuesto del proyecto para la creación de un producto gráfico (1)

Objetivo

 Al finalizar esta unidad, el alumno será capaz de planificar su trabajo para crear un proyecto y crear un presupuesto.

Contenido

7.- UA7 - Presupuesto del proyecto para la creación de un producto gráfico (2)

Objetivo

 Al finalizar esta unidad, el alumno será capaz de crear un presupuesto según el proyecto gráfico.

Contenido

Copyright 2021 © Federación de Empresas de La Rioja | C/Hermanos Moroy 8 | Tel: 941 271 271 | Fax 941 262 537 | cursos@fer.es | Politica de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando en este sitio consideramos que conoces nuestra Política de Cookies y que estás de acuerdo con su uso. Más información