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Curso de Excel 2016/2019 Avanzado (Programa detallado)

Objetivo

El objetivo de este curso es profundizar en el conocimiento y manejo de Excel, para capacitar al usuario en la gestión avanzada de hojas de cálculo. Al finalizar el curso, el alumno tendrá competencias para: Trabajar con todo tipo de funciones. Relacionar información entre hojas y libros. Añadir gráficos de representación de datos en los documentos. Gestionar tablas dinámicas. Realizar análisis de datos. Automatizar procesos. Controlar el flujo de datos entre aplicaciones.

Dirigido a:

El curso está dirigido a usuarios de Excel que necesitan obtener el máximo rendimiento del programa. Será de utilidad para usuarios que ya trabajan con hojas de cálculo, y que necesitan controlar y operar con grandes volúmenes de datos. Se incorporan en este curso las novedades introducidas en la versión 2019 del programa.

Requisitos:

Es recomendable pero no imprescindible conocer las principales características de Excel. Para un adecuado aprovechamiento del curso será necesario: Conocimientos de usuario medio del manejo del sistema operativo, del ratón, gestión de ventanas y manipulación de archivos y carpetas. Disponer del paquete de ofimática Microsoft Office, entre cuyos programas figura Microsoft Excel. El curso es adecuado para usuarios con las versiones 2016 o 2019 del programa. También puede ser realizado por suscriptores de Office 365. También pueden realizar el curso los usuarios de versiones anteriores del programa, teniendo en cuenta: Puede que no disponga de las funcionalidades más recientes. Los contenidos mostrados (imágenes y vídeos) pueden no coincidir con la visualización del programa que el alumno tiene instalado.

PROGRAMA DEL CURSO

1.- Fundamentos de Excel

Objetivo

Repaso de conceptos fundamentales ya estudiados en el nivel básico, que deben tenerse muy claros para avanzar con éxito en este segundo nivel avanzado.

Contenido

  • Fundamentos de Excel
  • Concepto de hoja de cálculo
  • Tipos de datos
  • Introducción de fórmulas
  • Direcciones de celdas
  • Copiar fórmulas
  • 2.- Funciones

    Objetivo

    Conocer la biblioteca de funciones. Comprender la sintaxis de las funciones. Resolver problemas de sintaxis en las funciones. Utilizar y modificar funciones. Saber anidar funciones.

    Contenido

  • Funciones
  • Fundamentos
  • Biblioteca de funciones
  • Sintaxis de una función
  • Ayuda de funciones
  • Introducción de funciones
  • La función Autosuma
  • Anidar funciones
  • Modificar funciones
  • Mostrar fórmulas
  • Referencias circulares
  • 3.- Tipos de funciones I

    Objetivo

    Conocer y utilizar las funciones: Matemáticas y trigonométricas. De fecha y  hora. Estadísticas. Financieras.

    Contenido

  • Tipos de funciones (I)
  • Fundamentos
  • Funciones matemáticas y trigonométricas
  • Funciones de fecha y hora
  • Funciones estadísticas
  • Funciones financieras
  • 4.- Tipos de funciones II

    Objetivo

    Conocer y aplicar las funciones más importantes de las categorías: Texto. Búsqueda y referencia. Información. Lógicas.

    Contenido

  • Tipos de funciones (II)
  • Fundamentos
  • Funciones de texto
  • Funciones de búsqueda y referencia
  • Funciones de información
  • Funciones lógicas
  • Funciones definidas por el usuario
  • Nombrar rangos de celdas
  • 5.- Herramientas de edición

    Objetivo

    Realizar operaciones con las hojas de cálculo. Establecer relaciones entre hojas y libros. Aprender a vincular celdas. Trabajar con bloques tridimensionales.

    Contenido

  • Herramientas de edición avanzada
  • Fundamentos
  • Configuración previa
  • Selección de hojas
  • Gestionar hojas de cálculo
  • Relación entre hojas y libros
  • Bloques tridimensionales
  • 6.- Gráficos de representación de datos

    Objetivo

    Obtener gráficos a partir de los datos. Conocer los tipos de gráficos. Crear y modificar gráficos. Controlar las series de datos de un gráfico. Personalizar gráficos. Trabajar con los diferentes tipos de gráficos circulares. Crear y controlar gráficos de mapa.

    Contenido

  • Gráficos de representación de datos
  • Fundamentos
  • Tipos de gráficos
  • Crear un gráfico
  • Tamaño y posición de los gráficos
  • Cambiar la ubicación de un gráfico
  • Cambiar el tipo de gráfico
  • Modificar series de un gráfico
  • Agregar datos a un gráfico
  • Personalizar un gráfico
  • Modificar elementos del gráfico
  • Trabajar con gráficos circulares
  • Minigráficos
  • Caso práctico: climograma
  • Caso práctico: pirámide poblacional
  • Gráfico de mapa
  • 7.- Gestión de datos con Excel

    Objetivo

    Manipular y analizar datos desde Excel. Establecer bases de datos. Ordenar y aplicar filtros. Realizar formularios. Trabajar con tablas dinámicas. Realizar validación de datos.

    Contenido

  • Gestión de datos con Excel
  • Fundamentos
  • Bases de datos en Excel
  • Ordenar una base de datos
  • Filtros
  • Tablas dinámicas
  • Subtotales
  • Validación
  • Funciones BD
  • 8.- Imprimir y exportar hojas de cálculo

    Objetivo

    Aprender a imprimir desde Excel. Establecer la configuración y los saltos de página. Trabajar con la vista previa.

    Contenido

  • Imprimir y exportar hojas de cálculo
  • Fundamentos
  • Configurar página para imprimir
  • Vista preliminar
  • El modo Diseño de página
  • Vista previa de salto de página
  • Opciones de configuración para imprimir
  • Caso práctico: preparar un gráfico para imprimir
  • Caso práctico: preparar un documento para ser exportado
  • Resumen de casos prácticos
  • Opciones comunes en las impresoras
  • 9.- Utilidades y opciones adicionales de Excel

    Objetivo

    Conocer utilidades y herramientas para resolver situaciones específicas: Asignar nombres a rangos. Proteger celdas y hojas. Establecer escenarios. Realizar cálculos de hipótesis. Trabajar con matrices. Realizar esquemas. Consolidar datos. Trabajar con controles de formulario.

    Contenido

  • Utilidades y opciones adicionales de Excel 
  • Fundamentos
  • Asignar nombres a rangos
  • Autocalcular
  • Errores
  • Auditoría de fórmulas
  • Selecciones especiales de celdas
  • Protección de hojas y libros
  • Matrices
  • Frecuencia
  • Consolidación
  • Esquemas
  • Análisis de datos
  • Componentes de formulario
  • 10.- Automatización de procesos y macros

    Objetivo

    Comprender el funcionamiento de las macros. Crear y ejecutar macros. Controlar la seguridad de los documentos con macros.

    Contenido

  • Automatización de procesos y macros
  • Fundamentos
  • Creación y utilización de macros
  • Referencias a celdas en las macros
  • Gestión de libros con macros
  • Editor de Visual Basic
  • Macros y seguridad
  • Otros ejemplos de macros
  • 11.- Opciones de personalización e integración de servicios con Excel

    Objetivo

    Optimizar la interfaz del programa. Configurar las opciones avanzadas. Conocer la integración de servicios con otras aplicaciones. Explorar la faceta colaborativa.

    Contenido

  • Opciones de personalización e integración de servicios con Excel
  • Fundamentos
  • Personalización de la interfaz
  • Opciones de Excel
  • Integración de servicios y colaboración
  • Recursos externos
  • 12.- Importar y exportar datos con Excel

    Objetivo

    Exportar datos desde Excel a otras aplicaciones. Importar datos a Excel. Gestionar el intercambio de datos entre aplicaciones.

    Contenido

  • Importar y exportar datos con Excel
  • Fundamentos
  • Importación y exportación de datos
  • Importar desde Word a Excel
  • Exportar desde Excel a Word
  • Exportar desde Excel a Access
  • Importar desde Access a Excel
  • Excel y PowerPoint
  • Intercambio de datos entre Excel y la web
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