Catálogo de Cursos

Curso de Excel: de la Banca online a la Hoja de Cálculo (Programa detallado)

Objetivo

Aplicar los conocimientos que se tienen de Excel y adquirir nuevos, para crear una hoja de cálculo con la que gestionar los datos de la cuenta corriente, datos obtenidos a través de la banca online. Para la creación de la hoja de cálculo, el alumno aplicará formato condicional y validación de datos, utilizará filtros y subtotales, creará tablas dinámicas y gráficos dinámicos.

Dirigido a:

Dirigido a cualquier usuario de Excel que utilice la banca online, es útil tanto a nivel profesional como personal.

Requisitos:

Tener conocimientos de Excel y disponer del programa. El curso está desarrollado con Excel 2019, pero se puede realizar también con versiones anteriores, siempre teniendo en cuenta que habrá pequeñas diferencias en la ubicación y nombre de alguna de las opciones. No es recomendable hacer el curso con una versión anterior a la 2010. La versión gratuita de Office online no incluye todas las opciones, pero se podría realizar la mayor parte del curso con ella.

PROGRAMA DEL CURSO

1.- Antes de crear el libro de Excel

Objetivo

Visualizar el libro de Excel que se va a crear, en base a los datos que se obtienen a través de la banca online y las herramientas que presenta Excel para la gestión de datos.

Contenido

  • Antes de crear el libro de Excel
  • Introducción
  • Analizar los datos y las herramientas
  • Visualizar el resultado final
  • Hemos aprendido...
  • 2.- Crear el libro de Excel

    Objetivo

    Crear el libro de Excel en el cual copiar los datos de la cuenta corriente, obtenidos a través de la banca online.

    Contenido

  • Crear el libro de Excel
  • Crear la hoja en la que añadir los datos
  • Validación de datos
  • Formato condicional
  • Hemos aprendido...
  • 3.- Añadir los datos de la cuenta corriente

    Objetivo

    Copiar a la hoja de cálculo los datos obtenidos a través de la banca online y añadir información adicional a cada movimiento bancario.

    Contenido

  • Añadir los datos de la cuenta corriente
  • Crear la hoja para el nuevo año
  • Copiar datos de forma periódica
  • Añadir información adicional
  • Comprobar el saldo
  • Hemos aprendido...
  • 4.- Consultar los datos en el libro de Excel

    Objetivo

    Consultar los datos que presenta el libro de Excel, utilizando filtros, subtotales y tablas dinámicas, obteniendo en cada momento la información que se precise de un modo rápido.

    Contenido

  • Consultar los datos en el libro de Excel
  • Uso de filtros y subtotales
  • Tablas dinámicas
  • Resumen de ingresos y gastos anuales
  • Hemos aprendido...
  • 5.- Analizar los datos a través de gráficos

    Objetivo

    Crear gráficos dinámicos, con los que analizar los datos de forma más cómoda.

    Contenido

  •  Analizar los datos a través de gráficos
  • Antes de crear gráficos dinámicos
  • Crear gráficos dinámicos con datos de un año
  • Crear gráficos dinámicos con datos de varios años
  • Configurar los gráficos dinámicos
  • Hemos aprendido...
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando en este sitio consideramos que conoces nuestra Política de Cookies y que estás de acuerdo con su uso. Más información