Catálogo de Cursos
Inicio > Francés Elemental I (A1) > Programa Detallado

Curso de Francés Elemental I (A1) (Programa detallado)

Objetivo

Al terminar el curso, el alumno será capaz de utilizar y comprender la gramática, las expresiones y el vocabulario básico francés para desenvolverse en las situaciones cotidianas.

Dirigido a:

Personas que desean aprender un nuevo idioma para poder viajar o simplemente para ampliar sus conocimientos.

Requisitos:

No se requieren conocimientos previos de francés.

PROGRAMA DEL CURSO

1.- Presentaciones y saludos

Objetivo

Ser capaces de saludar y presentarnos a otra persona.

Contenido

  • 1. FAIRE CONNAISSANCE (Conocerse)
  • 1. Se présenter (Presentarse)
  • 2. Saluer (Saludar)
  • 3. La géographie - les nationalités (Geografía-las nacionalidades)
  • 4. Les couleurs (Los colores)
  • Ejercicios
  • Exercice 1
  • Exercice 2
  • Exercice 3
  • Exercice 4
  • Exercice 5
  • Exercice 6
  • Exercice 7
  • Exercice 8
  • Exercice 9
  • Exercice 10
  • 2.- Los adjetivos. La descripción física y el carácter

    Objetivo

    Conocer todos los aspectos relacionados con los adjetivos franceses para ser capaces de describir física y mentalmente a una persona.

    Contenido

  • 2 - LES ADJECTIFS (Los adjetivos)
  • 1. Masculin et féminin des adjectifs (Masculino y femenino de los adjetivos)
  • 2. Singulier et pluriel des adjectifs (Singular y plural de los adjetivos)
  •  3. Place de l'adjectif (Lugar del adjetivo)
  • 4. La description physique et le caractère (La descripción física y el carácter)
  • Ejercicios
  • Exercice 1
  • Exercice 2
  • Exercice 3
  • Exercice 4
  • Exercice 5
  • Exercice 6
  • Exercice 7
  • 3.- El verbo “être” (ser o estar)

    Objetivo

    Aprender uno de los verbos fundamentales del francés para expresar dónde y cómo nos encontramos, así como quiénes somos.

    Contenido

  • 3 - LE VERBE ÊTRE  (El verbo Être (ser o estar) )
  • 1. Le verbe ÊTRE au présent (El verbo être (ser o estar) en presente)
  • 2. Les pronoms "vous" et "tu", "nous" et "on" (Los pronombres "vous" y "tu", "nous" y "on")
  • 3. Les nombres pour compter (Los números para contar)
  • Ejercicios
  • Exercice 1
  • Exercice 2
  • Exercice 3
  • Exercice 4
  • Exercice 5
  • Exercice 6
  • Exercice 7
  • 4.- El verbo “avoir” (haber o tener). La negación

    Objetivo

    Aprender el segundo de los verbos más importantes del francés, fundamental tanto la posesión como la existencia.

    Contenido

  • 4 - LE VERBE AVOIR (El verbo Avoir (haber o tener). LA NÉGATION (La negación)
  • 1. Le verbe Avoir au présent (El verbo avoir (haber o tener) en presente)
  • 2. La négation (La negación)
  • 3. Les sensations de douleur (Las sensaciones de dolor)
  • 4. Les sensations de manque (Las sensaciones de falta o necesidad))
  • 5. La santé (La salud)
  • Ejercicios
  • Exercice 1
  • Exercice 2
  • Exercice 3
  • Exercice 4
  • Exercice 5
  • Exercice 6
  • Exercice 7
  • Exercice 8
  • 5.- Los verbos en “-er”. La interrogación

    Objetivo

    Conocer la conjugación más común de los verbos franceses y aprender a hacer preguntas.

    Contenido

  • 5 - LES VERBES EN -ER (Los verbos en -er). L'INTÉRROGATION (La interrogación)
  • 1. Les verbes en -er au présent (Los verbos en -er en presente)
  • 2. L'interrogation simple : avec intonation et avec "est-ce que"  (La interrogación simple: con entonación y con la expresión "est-ce que")
  • 3. La maison - Le logement (La casa - El alojamiento)
  • 4. Les aliments et les boissons (Los alimentos y las bebidas)
  • Ejercicios
  • Exercice 1
  • Exercice 2
  • Exercice 3
  • Exercice 4
  • Exercice 5
  • Exercice 6
  • Exercice 7
  • Exercice 8
  • Exercice 9
  • Exercice 10
  • 6.- Los artículos franceses

    Objetivo

    Aprender los artículos definidos e indefinidos

    Contenido

  • 6 - LES ARTICLES (Los artículos)
  • 1. Les articles définis et indéfinis (Los artículos definidos e indefinidos)
  • 2. Le temps qui passe (El tiempo que pasa)
  • Ejercicios
  • Exercice 1
  • Exercice 2
  • Exercice 3
  • Exercice 4
  • Exercice 5
  • Exercice 6
  • Exercice 7
  • Exercice 8
  • 7.- La posesión

    Objetivo

    Aprender a expresar la posesión de distintas maneras.

    Contenido

  • 7 - LA POSSESSION (La posesión)
  • 1. Les possessifs (Los posesivos)
  • 2. La possession avec "avoir + nom" (La posesión con "avoir + nombre")
  • 3. Les commerces (Los comercios)
  • 4. Faire les courses (Hacer la compra)
  • Ejercicios
  • Exercice 1
  • Exercice 2
  • Exercice 3
  • Exercice 4
  • Exercice 5
  • Exercice 6
  • Exercice 7
  • Exercice 8
  • Exercice 9
  • 8.- Los demostrativos. Los verbos pronominales en “-er

    Objetivo

    Aprender a señalar los objetos indicando de cuál estamos hablando.

    Contenido

  • 8 - LES DÉMONSTRATIFS (Los demostrativos). LES VERBES PRONOMINAUX EN -ER (Los verbos pronominales en -er)
  • 1. Les démonstratifs (Los demostrativos)
  • 2. Les verbes pronominaux en -er au présent (Los verbos pronominales en -er en presente)
  • 3. Les vêtements - La mode (La ropa - La moda)
  • 4. La météo (La meteorología)
  • Ejercicios
  • Exercice 1
  • Exercice 2
  • Exercice 3
  • Exercice 4
  • Exercice 5
  • Exercice 6
  • Exercice 7
  • Exercice 8
  • Exercice 9
  • 9.- Los sustantivos. El cuerpo humano

    Objetivo

    Conocer los distintos aspectos de los sustantivos franceses, así como el nombre de las partes del cuerpo.

    Contenido

  • 9 - LES NOMS (Los sustantivos). LE CORPS HUMAIN (El cuerpo humano)
  • 1. Les noms (Los sustantivos)
  • 2. Le corps humain (El cuerpo humano)
  • 3. Les mouvements (Los movimientos)
  • Ejercicios
  • Exercice 1
  • Exercice 2
  • Exercice 3
  • Exercice 4
  • Exercice 5
  • Exercice 6
  • Exercice 7
  • 10.- La familia. Los períodos de la vida

    Objetivo

    Aprender cómo se denomina a cada uno de los miembros de la familia, así como los períodos de la vida que se atraviesan. También aprenderemos las combinaciones de las preposiciones con los adjetivos.

    Contenido

  • 10 - LA FAMILLE (La familia). LES PÉRIODES DE LA VIE (Los periodos de la vida)
  • 1. Préposition + article (Preposición + artículo)
  • 2. La famille (La familia)
  • 3. Les périodes de la vie (Los periodos de la vida)
  • Ejercicios
  • Exercice 1
  • Exercice 2
  • Exercice 3
  • Exercice 4
  • Exercice 5
  • Exercice 6
  • 11.- Las profesiones. Dar la hora

    Objetivo

    Aprender cómo se llaman las profesiones más comunes, a decir qué hora es y a expresar la existencia de las cosas.

    Contenido

  • 11 - LES PROFESSIONS (Las profesiones). L'HEURE  (La hora)
  • 1. "Il y a" (Hay)
  • 2. Les professions (Las profesiones)
  • 3. L'heure (La hora)
  • Ejercicios
  • Exercice 1
  • Exercice 2
  • Exercice 3
  • Exercice 4
  • Exercice 5
  • Exercice 6
  • Exercice 7
  • Exercice 8
  • Exercice 9
  • Exercice 10
  • 12.- La identificación y la descripción

    Objetivo

    Aprender a identificar y describir los objetos y las personas, así como los diferentes medios de transporte .

    Contenido

  • 12 - L'IDENTIFICATION ET LA DESCRIPTION (La identificación y la descripción)
  • 1. L'identification : "Qui est-ce ?", "Qu'est-ce que c'est ?" et "Qu'est-ce que ?" (La identificación: "Quién es", "Qué es eso" y "Qué es")
  • 2. La négation : "Ce n'est pas..." (La negación: "Eso no es...")
  • 3. L'identification et la description : "C'est" / "Ce sont" et "Il est" / "Ils sont" (La identificación y descripción: "Eso es" / "Esos son" y "él es" / "el
  • 4. Le commentaire général : "C'est" + adjectif (El comentario general: "C'est + adjetivo")
  • 5. Les transports
  • Ejercicios
  • Exercice 1
  • Exercice 2
  • Exercice 3
  • Exercice 4
  • Exercice 5
  • Exercice 6
  • Exercice 7
  • Exercice 8
  • 13.- Expresar cantidades

    Objetivo

    Conocer las distintas expresiones con las que medimos las cantidades utilizando los partitivos. También aprenderemos a pedir y dar direcciones.

    Contenido

  • 13 - EXPRIMER LES QUANTITÉS (Expresar las cantidades)
  • 1. Les partitifs (Los partitivos)
  • 2. La quantité exprimée (La cantidad expresada)
  • 3. Les directions
  • Ejercicios
  • Exercice 1
  • Exercice 2
  • Exercice 3
  • Exercice 4
  • Exercice 5
  • Exercice 6
  • Exercice 7
  • Exercice 8
  • 14.- La comunicación entre personas

    Objetivo

    Aprender a comunicarse expresando distintas emociones. También aprenderemos varias preposiciones.

    Contenido

  • 14 - LA COMMUNICATION (La comunicación)
  • 1. Prépositions (Preposiciones)
  • 2. La communication (La comunicación)
  • Ejercicios
  • Exercice 1
  • Exercice 2
  • Exercice 3
  • Exercice 4
  • Exercice 5
  • Exercice 6
  • Exercice 7
  • Exercice 8
  • Exercice 9
  • Exercice 10
  • 15.- La administración y los servicios

    Objetivo

    Conocer los distintos organismos de la administración y otros servicios además de el uso de los artículos y la negación.

    Contenido

  • 15 - L'ADMINISTRATION ET LES SERVICES (La administración y los servicios)
  • 1. Les articles et la négation (Los artículos y la negación)
  • 2. Les pronoms toniques (Los pronombres tónicos)
  • 3. La poste - Les services - L'administration (Correos - los servicios - la administración)
  • Ejercicios
  • Exercice 1
  • Exercice 2
  • Exercice 3
  • Exercice 4
  • Exercice 5
  • Exercice 6
  • Exercice 7
  • Exercice 8
  • Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando en este sitio consideramos que conoces nuestra Política de Cookies y que estás de acuerdo con su uso. Más información