Catálogo de Cursos

Curso de Instalación y Configuración Redes Locales (UF0854) (Programa detallado)

Objetivo

Instalar, configurar y verificar los elementos de la red local según procedimientos establecidos. Instalar y configurar los nodos de la red local y el software para implementar servicios de comunicaciones internas, siguiendo procedimientos establecidos. Configurar los protocolos de comunicaciones para la integración de los dispositivos la red, según indicaciones del administrador y especificaciones operativas de la organización.

Dirigido a:

El presente curso está dirigido al siguiente personal de empresa y las siguientes especialidades profesionales: Personal de empresas o entidades de cualquier tamaño que utilizan sistemas informáticos para su gestión y que pueden estar enmarcadas en cualquier sector productivo. Personal de empresas proveedoras y distribuidoras de servicios de informática y comunicaciones. Personal de empresas dedicadas a la comercialización de equipos microinformáticos. Personal de empresas que prestan servicios de asistencia técnica microinformática. Personal de las distintas administraciones públicas, como parte del soporte informático de la organización. Técnico en sistemas microinformáticos. Instalador de equipos microinformáticos. Reparador de microordenadores. Comercial de microinformática. Personal de soporte técnico. Operador de Teleasistencia.

Requisitos:

Los conocimientos previos necesarios para la realización de este curso son los adquiridos en el módulo MF0219_2 del certificado de profesionalidad sobre instalación y configuración de sistemas operativos. En su defecto, será necesario conocer el funcionamiento de los sistemas operativos,  sus herramientas, y la terminología empleada, así como estar en disposición de descargar e instalar nuevo software.

PROGRAMA DEL CURSO

1.- Arquitectura de redes de área local

Objetivo

Clasificar los elementos de comunicaciones que conforman una red local, para identificar los componentes que constituyen el mapa físico.

Contenido

2.- Elementos de una red de área local

Objetivo

Enumerar los elementos que pueden encontrarse en el mapa físico de una red local en función del ámbito de aplicación y las infraestructuras de red utilizadas.

Contenido

3.- Protocolos de una red de área local

Objetivo

Aplicar los procedimientos de instalación y configuración de los nodos de la red local, así como los gestores de protocolos y otros programas que soportan servicios de comunicaciones.

Contenido

4.- Instalación y configuración de los nodos de la red de área local

Objetivo

Aplicar los procedimientos de instalación y configuración de los nodos de la red local, así como los gestores de protocolos y otros programas que soportan servicios de comunicaciones.Explicar el sistema de direccionamiento de los nodos que se utiliza en la red local en función de las tecnologías de red usadas.Establecer la configuración de los parámetros de los protocolos de comunicaciones en los nodos de la red, para su integración en la propia red, siguiendo unos procedimientos dados.

Contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando en este sitio consideramos que conoces nuestra Política de Cookies y que estás de acuerdo con su uso. Más información