Catálogo de Cursos

Curso de Yoga para el Bienestar Corporativo (Programa detallado)

Objetivo

Los principales objetivos de esta técnica son aliviar el estrés laboral, reducir dolores crónicos y mejorar la postura de las personas que tienen trabajos sedentarios o de movimientos repetitivos. Por otro lado, este curso nos proporciona mejorar el ambiente laboral, la motivación personal, la creatividad y el trabajo en equipo. Es una nueva forma de practicar yoga en el lugar de trabajo, o en las situaciones vinculadas al trabajo, con el objetivo de aumentar el nivel de bienestar físico y emocional de los ejecutivos y los empleados.

Dirigido a:

Todas las empresas, los colectivos, los equipos y los ejecutivos de cualquier sector y ámbito expuesto al estrés laboral o situaciones estresantes. Pero también para todas aquellas personas que quieren aprender esta técnica a nivel personal para adquirir mayor control emocional, ampliar los conocimientos de uno mismo, profundizar las habilidades profesionales o personales y mejorar su salud general y bienestar.

Requisitos:

No se precisan conocimientos sobre la materia, tan solo las ganas de aprender.

PROGRAMA DEL CURSO

1.- Introducción: Mitos sobre el yoga

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumno conocerá las nociones básicas de la disciplina de yoga, necesarias para un correcto desarrollo de las siguientes unidades. Por otra parte, aprenderá el concepto del estrés y cómo detectarlo.

Contenido

2.- La respiración y su importancia

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumno aprenderá la mecánica de una correcta respiración, sus beneficios y los errores más comunes. También entenderá el vínculo entre la respiración y la relajación.

Contenido

3.- Pautas previas a la práctica

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumno conocerá las pautas previas y necesarias para saber relajarse y las actitudes ante la relajación efectiva.

Contenido

4.- El yoga en tu empresa: Sé el mejor

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumno adquirirá herramientas para mejorar sus actitudes y aptitudes en las situaciones vinculadas a su vida laboral.

Contenido

5.- La correcta postura y el lenguaje corporal

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumno comprenderá la importancia de una correcta postura y el lenguaje corporal con el fin de mejorar su imagen, ganar la confianza en sí mismo, pero también prevenir las tensiones musculares y eliminar los dolores que conllevan.

Contenido

6.- Las asanas estrella para cada ocasión

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumno aprenderá unas sencillas posturas y variaciones para mejorar tanto su estado físico como mental.

Contenido

7.- Pranayama: El arte de respiración

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumno conocerá los diferentes tipos de las técnicas de respiración, pranayamas, sus aplicaciones a cada situación y sus beneficios.

Contenido

8.- Yoga en la silla: Una oficina en equilibrio

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumno aprenderá ejercicios basados en yoga y breves rutinas que puede practicar en su lugar de trabajo para mejorar su bienestar físico y mental.

Contenido

9.- Herramientas exprés para ponerse en forma

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumno adquirirá un abanico de herramientas para las situaciones más comunes vinculadas a su vida laboral para minimizar sus efectos, prevenirlos o mejorar la futura situación en sí.

Contenido

10.- Relaja, medita y visualiza tus objetivos

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumno conocerá varias técnicas de relajación, visualización y meditación para mejorar sus habilidades profesionales y personales, y por supuesto, para vivir más relajado y feliz.

Contenido

11.- Planifica tu camino

Objetivo

Al finalizar esta unidad, el alumno conocerá nociones básicas de una alimentación sana, sencillos ejercicios y pautas para aumentar nuestra vitalidad y mejorar nuestra salud física y mental.

Contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando en este sitio consideramos que conoces nuestra Política de Cookies y que estás de acuerdo con su uso. Más información